miércoles, 5 de noviembre de 2008

2. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA DEL OBJETO.

2.1. ESTRUCTURA EXTERNA DEL MOUSE
Analizando el tamaño y estructura externa del Mouse, éste tiene su parecido físico al roedor que lleva su nombre, toda vez que al relacionarlos encontramos ciertas similitudes: Los ojos del ratón se asemejan a los dos botones del Mouse, la cola con el cable, las patitas con la bola de goma, la rueda deslizante del centro con la protuberancia que tiene en cabeza, y por último su cuerpo con el cuerpo del dispositivo.
Las partes del Mouse que se observan en su parte exterior son:
1. Cubierta plástica.
2. Dos botones: izquierdo y derecho.
3. Un Scroll (para subir o bajar).
4. Un Bola de Desplazamiento – Sensor.
5. Un Cable de conexión que mide 1 metro que en su interior tiene 4 cables.
6. Un Conector PS2.

2.2. ESTRUCTURA INTERNA DEL MOUSE

En su interior podemos encontrar además de la bola de desplazamiento y el scroll las siguientes partes:

1. Una Baquela PCB (CIRCUITO IMPRESO DE BOARD).
2. Rodillos.
3. Discos de codificación óptica.
3. Tres detectores o sensores de IR.
4. Tres LEDs Infrarrojo (IR).
5 Un Condensador de 10 µF de 16 V.
6. Tres resistencias.
7. Un Integrado (Chip) Ref. Genius. No. K0309029.
8. Un Socket de 4 pines.

En la Baquela PCB se encuentra ensamblados el Chip, el diodo LED, el condensador, las 3 resistencias, el socket, las 3 resistencias y los 4 contactos eléctricos, los cuales en pares están en el medio de cada uno de los 2 discos de codificación óptica, cada uno se encuentra unido a su vez por 2 rodillo y éstos últimos rodean a la bola de deslizamiento. El socket se localiza al lado derecho de la bola de deslizamiento, y permite que a través de la conexión de los cables interiores del cable de conexión y del conector PS2, el movimiento que se haga sea transmitido al computador.

Un balón en el interior del ratón toca el escritorio y los rodillos, en el momento que la mano le imprime movimiento al ratón. Cuando los dos rodillos en el interior del ratón tocan el balón, uno de los rodillos se orienta de manera que detecta movimiento en la dirección X, y la otra está orientada 90 grados al primer rodillo de manera que detecta movimiento en la dirección Y. Cuando la bola gira, uno o ambos de estos rodillos comienzan a rotar.

Cada uno de los rodillos están conectados a un eje, y en el eje gira un disco óptico de codificación que tiene 36 agujeros. A ambos lados del disco óptico de codificación hay un LED infrarrojo y un sensor de infrarrojos.

Los agujeros en el disco rompen el haz de luz que viene de los LED, de modo que el sensor de infrarrojos ve pulsos de luz. El tipo del pulso está directamente relacionada con la velocidad del ratón y la distancia que viaja.

Con relación con cada uno de los codificadores ópticos que hacen un seguimiento de movimiento del ratón: Hay un LED infrarrojo (transparente) en un lado del disco y un sensor infrarrojo (negro), por el otro.

Un on-board proccesor chip lee los impulsos de los sensores infrarrojos y los convierte en datos binarios que la computadora puede entender. El chip envía los datos binarios a la computadora a través del cable del ratón.

En este arreglo optomecánico, el disco se desplaza mecánicamente, y un sistema óptico cuenta con pulsos de luz.

En este ratón, la bola es de 21 mm de diámetro. Por lo tanto, si el ratón se desplaza 25,4 mm (1 pulgada), el chip codificador detecta 41 pulsos de luz.

Usted puede haber notado que cada codificador disco tiene un LED infrarrojo y un sensor de infrarrojo, uno a cada lado del disco (por lo que hay dos LED / dos sensores dentro de un ratón). Este acuerdo permite que el procesador detecte la dirección de rotación del disco.

El Scroll cuenta con un LED infrarrojo y un sensor de infrarrojos ubicado uno a cada lado.

No hay comentarios: